VIP de Halliburton

26
La tecnología del paquete computacional para simulación de yacimientos VIP®, provee a los ingenieros de una potente herramienta de modelaje de yacimientos. La interfaz gráfica de VIP es muy similar a la de Windows y sus recursos visuales y su manera de ordenar los datos de entrada lo hace una gran opción a la hora de elegir un software de simulación.

Beneficios:
Es de fácil uso para cualquiera:
Debido a su similitud con Windows, VIP es fácil de usar para cualquiera que esté interesado en simulación de yacimientos. No sólo los especialistas; según sus creadores, una persona con conocimientos mínimos en ingeniería de petróleo se podría adaptar fácilmente a VIP.
Es fácilmente integrable:
Su tecnología lo hace compatible con muchos software disponibles en el mercado; incluso aquellos de otras compañías. También es posible exportar y grabar datos en archivos conocidos como .xls o .doc
Es actualizable:
Mediante conexión a internet, VIP se actualiza frecuentemente logrando así que el usuario siempre posea la última versión. VIP es muy útil a la hora de inyectar distintos tipos de fluidos e incluso polímeros. Esta diseñado pensando en los últimos avances de la ingeniería. Esto, adicionado con la característica de actualizar por internet hace de VIP un software de alta capacidad.
Finalmente es importante destacar que VIP corre en ambiente Windoes y Linux.