Enfático Ánalisis del PAPER 3

4
El resumen del Paper número tres (3) emitido por el profesor de Da Silva de Yacimientos II, corresponde al análisis de la Ecuación de Balance de Materiales específicamente una ecuación que subyace de ella, como lo es la de La Línea Recta. En esta ocasión el fragmento informativo nos hace referencia al aspecto de diversos Campos en general.


Este Método de La Línea Recta es utilizado para resolver la Ecuación de Balance de Material; se ilustra por medio de 6 casos de campo. Además se muestra la aplicación de criterios estadísticos para llegar a la respuesta más probable.

La base de la utilización de la teoría de la línea-recta y su aplicabilidad influenciados por los criterios estadísticos se presentan en trabajos previos. Los casos de campos antes mencionados repercuten en las reservas de petróleo saturado y no saturado con o sin curso de agua.

Los acuíferos discutidos son:

· Radial Limitado.
· Radial Infinito.
· Acuífero muy pequeño.
· Lineal Infinito.

Los casos de campo en algunas ocasiones intervienen una reserva de gas productiva bajo corriente de agua.

Luego de presentar el comportamiento gráfico debe ser analizado, interpretado y arrojar resultados, en consideración con su comportamiento productivo. Este estudio puede ser efectuado por un ingeniero analista y de yacimiento.
Existen varias ecuaciones del Balance de Materiales según sea el caso, serán aplicables para conducir a la resolución más eficaz.

Existe en este fragmento informativo (Paper 3) múltiples ejemplos, pero solo en El Caso 2, son extractos de estudios de yacimientos completos.

Se señala ampliamente una buena plataforma geológica y datos básicos para entender mejor los casos y así seguir el razonamiento que sugirió la aplicación exitosa del método de solución de Línea Recta para la EBM (Ecuación de Balance de Material).
Aquí están presentes los 6 Casos expuesto en esta publicación científica (Paper 3), los cuales se muestran a continuación:

1) Yacimiento Saturado, capa pequeña de gas, acuífero limitado.

2) Yacimiento Saturado, capa de gas muy pequeño, acuífero infinito.

3) Yacimiento Subsaturado-Saturado, acuífero muy pequeño.

4) Yacimiento altamente subsaturado, sin entrada de agua.

5) Yacimiento de una sola fuente de alta subsaturación, acuífero limitado.

6) Yacimiento de gas, acuífero lineal infinito.