Pdvsa firmó en 2016 acuerdos de cooperación por más de $30.000 millones

0
770

A través del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, Pdvsa firmó durante el 2016 una amplia gama de acuerdos de cooperación estratégicos para potenciar el desarrollo energético de la Nación. La cifra supera los 30 mil millones de dólares (MM$), según indica la estatal petrolera en nota de prensa.

Entre los acuerdos alcanzados durante este año destacan el convenio firmado con la empresa rusa Rosneft, que potenciará la producción petrolera del país. Este convenio involucra inversiones de 20 mil millones de dólares, en 5 empresas mixtas, que actualmente producen 170 mil barriles diarios de crudo, equivalentes a 9 millones de toneladas al año, con el potencial de subir a un millón de barriles diarios.

Además, se firmó el acuerdo con la Corporación Nacional China de Petróleo (Cnpc, por sus siglas en inglés), para desarrollar la refinería de Jie Yang, en China, que tendrá 40% de participación nacional accionaria, mientras que la corporación del país asiático suscribirá 60%. El centro refinador procesará 400 millones de barriles diarios (MBD), utilizará primordialmente crudo venezolano y será de conversión profunda de alta complejidad.

Read more…

El Mundo Economía y Negocios