Software de Operaciones Diarias Inteligentes i-DO

125
El sistema de operaciones diarias inteligente i-DO automatiza las tareas diarias de ingeniería de producción que tradicionalmente han sido ejecutadas manualmente. En tres implementaciones en línea completadas hasta la fecha, se han logrado ganancias sostenibles de producción de 3 a 7 por ciento al tiempo que se han reducido los costos de levantamiento por tanto como 10 por ciento.

El sistema i-DO apalanca la inversión en sistemas SCADA, los cuales están siendo instalados en un número cada vez mayor de campos a nivel mundial. El sistema completo de consultoría de ingeniería, implementación IT y tecnología de software ha sido perfeccionado a lo largo de un período de tres años de investigación y desarrollo combinados con aplicaciones reales en activos de producción en Venezuela, Kuwait y el Mar del Norte.

La ventaja clave es la capacidad de monitorear y optimizar simultáneamente redes de producción grandes y muy complejas que posean cientos de pozos. La capacidad de optimización de i-DO es muy poderosa. El mismo no está hecho a la medida de problemas específicos, lo que significa que puede ser aplicado sin modificaciones a a un amplio rango de problemas de optimización de producción, incluyendo controles de fondo de pozo en pozos inteligentes y completaciones inteligentes.

La clave para los resultados innovadores generados en el sistema i-DO es su capacidad para optimizar el flujo de caja al tiempo que se integran muchas más variables y sistemas físicos que nunca antes. Los beneficios de las implementaciones completadas hasta la fecha incluyen volúmenes de producción incrementados, menos tiempo fuera y costos de levantamiento reducidos.

Arquitectura de Operaciones Diarias Inteligentes i-DO

i-DO es usado de manera diaria para administrar activos maduros y tomar decisiones operativas. El sistema integra gestión de data de producción y modelado de reservorio con análisis de presión transitoria, modelado de pozo y modelado y optimización de red de superficie.

Referencias