Breve Reseña de los Métodos de Predicción

106

En lo que concierne a los métodos de predicción, en lo que producción de hidrocarburos presentes en los yacimientos se refiere, los cuales pueden ser extraídos en cantidades volumétricas influenciadas por el factor de ser económicamente rentables, deben tomarme muchas consideraciones, para ello existen métodos como:

La Simulación de Yacimientos: para obtener un bosquejo general aproximado en cuanto a lo que acumulación de crudo se refiere a través de una data computarizada ye imágenes en tres dimensiones.

Por otro lado también se tienen una serie de Métodos de Predicción para la obtención de acumulaciones de hidrocarburos, como lo son los siguientes:

. Método de Shilthus
· Método de Tracy
· Métodos de Muskat
· Método de Pirson
· Método de Tarner

Se expondrá brevemente el aporte que otorgó el método de Tracy, el cual presentó una forma simplificada de la ecuación de balance de materiales de Schilthus. En la ecuación, los términos de petróleo producido acumulado, gas producido acumulado e influjo neto de agua se multiplican por diferentes factores de presión. El método estima tasas gas-petróleo instantáneas junto con producción incremental de petróleo.

Pequeño fragmento obtenido de:
G. W. Tracy, Simplified form of the material balance equation. SPE Reprint Series No 3. 1970. pp 62.