Recortes de la OPEP no promueven el alza en el precio del petróleo

Durante una reunión extraordinaria en Viena, la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció la semana pasada una reducción de 1.5 millones de barriles diarios de petróleo en las cuotas de producción de los países miembros con el objetivo de frenar la caída del petróleo, sin embargo parece que esta medida no está resultando según lo esperado debido a que la cotización del crudo continúa con una tendencia a la baja.

Si bien la cotización de la cesta de crudos OPEP tuvo un aumento de poco más de 3%, el crudo liviano WTI (referente de Estados Unidos) y el Brent (referente de Europa) tuvieron caídas de 1.39% y 2.35% respectivamente.

Todo parece apuntar que los precios del crudo son más sensibles al comportamiento de la economía estadounidense, la cual sufrió una fuerte contracción durante el tercer trimestre de 2008. Este hecho fue analizado por diversos expertos en la materia y concluyeron que existe una alta posibilidad de que esta contracción se extienda durante los próximos meses, originando una prolongada disminución de la demanda.

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario