Aspectos de PDVSA y sus Empresas Filiales

850

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es la empresa estatal petrolera encargada de la comercialización y optima fluidez del crudo presente en el territorio venezolano, y en otras fronteras, previo a planes comerciales de ámbitos internacionales

Esta empresa cuenta con un nutrido grupo de empresas filiales a través de las cuales realiza, entre las que podemos destacar:

Corporación Venezolana de Petróleo (CVP)
Esta filial dirige y administra todo lo concerniente a los negocios que PDVSA realiza con empresas petroleras de capital nacional o extranjero.

Palmaven
A través de esta filial, PDVSA lleva adelante acciones para impulsar el desarrollo de las políticas sociales.

Deltaven
Filial encargada de mercadear los productos y servicios asociados a la marca PDV, que satisface el mercado interno de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos.

PDVSA Gas
El negocio del gas, que representa una importante oportunidad de crecimiento para la industria venezolana, es atendido por esta filial de Petróleos de Venezuela, S.A. Esta empresa se encarga de todo lo concerniente a la comercialización de los hidrocarburos gaseosos en el mercado nacional e internacional.

PDV Marina
El transporte y la distribución marítima de los hidrocarburos y sus productos derivados es tarea de esta filial de PDVSA, que cumple con las demandas de productos de los clientes internacionales de PDVSA.

Intevep
Filial encargada de la investigación científica y los avances tecnológicos, fundamentales para garantizar la continuidad operativa y el crecimiento permanente de PDVSA.

Bariven
Filial encargada de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Exploración y Producción, Refinación y Gas. También es responsable de la administración, gestión de los inventarios, almacenes y la venta de activos no utilizados de la Corporación.