Reservas Probadas De Hidrocarburos De Venezuela

Las reservas probadas de petróleo de Venezuela alcanzan en la actualidad 80 582 millones de barriles. Al completarse el proyecto de certificación de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, previsto en el Plan Siembra Petrolera que se extenderá hasta el 2030, se adicionarán 236 mil millones de barriles de crudos pesados y extra pesados, cifra que validará la existencia en Venezuela de las mayores reservas de petróleo del planeta.

Venezuela también cuenta con reservas de gas cuantificadas en 151 479 billones de pies cúbicos.

De manera más detallada se sabe que, las reservas de hidrocarburos de Venezuela para el año 2003, señalan que en Occidente existen unos 11.4 miles de millones de barriles en lo que se refiere a livianos y unos 10.2 miles de millones de barriles en lo que se refiere a crudos pesados. En la zona centro-sur del país tenemos unos 1.7 miles de millones de barriles; mientras que en Oriente hay 0.1 miles de millones de barriles.

Por su parte, en la Faja Petrolífera del Orinoco se estiman unos 34.8 miles de millones de barriles y en lo que es la cuenca oriental de Venezuela 11.2 miles de millones de barriles y 7.7 miles de millones de barriles.

Reservas Probadas de Venezuela (2001)


Fragmentos tomados de: https://www.pdvsa.com/

Artículos Técnicos
About the Author

El mejor contenido técnico relacionado con el mundo del petróleo y la energía.

Deja un comentario