AIT (ParteIII)

57

Análisis. · Se utilizo la invasión del filtrado (OBM) en las medidas de resistividad de inducción en serie utilizando una formulación de componentes binarios para describir la miscibilidad de la fase del petróleo.

  • Las simulaciones numéricas reflejan que las mediciones de resistividad son muy sensibles a la; porosidad, permeabilidad, mojabilidad de la roca y a la relación de la invasión del filtrado de lodo.
  • La alteración de la mojabilidad de la roca en las cercanías del pozo, incrementan la movilidad de la fase del agua e influyen en las mediciones AIT.
  • Los análisis fueron centrados en formaciones con alta porosidad y permeabilidad. Concluyendo que la relación de la invasión y la permeabilidad relativa dominaban las curvas de longitud radial de la invasión y la variabilidad de la resistividad aparente.
  • Se demostró que las medidas de resistividad por medio de la inducción en serie pueden ser afectada por la invasión profundad en zonas de movilidad de agua.

Referencia Bibliográfica: https://uts.cc.utexas.edu/~cefe/CFE%20PDFs/2007_454491AAA.pdf nota: el artículo se encuentra en ingles, fue traducido y resumido por mi persona Raúl Rodríguez