Orimulsión

204

“Orimulsión es una marca registrada para designar a un combustible hecho a base de bitumen (petróleo extra-pesado) desarrollado por INTEVEP, la filial de investigación y desarrollo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para usos industriales, continuando una previa colaboración de emulsiones de British Petroleum (BP). La comercialización de este producto estuvo a cargo de la empresa Bitúmenes del Orinoco, S.A. (BITOR), también filial de PDVSA.
El bitumen existe en estado natural y se obtiene de la reserva más grande de Venezuela: la faja del Orinoco. Las reservas de bitumen se estiman en más de 1,2 billones de barriles (aproximadamente 190 millones de metros cúbicos), un valor superior al cincuenta por ciento (50%) de las reservas estimadas del mundo entero.”tomado del wikipedia.org/wiki/Orimulsión

Angel Da Silva
Fundador de la Comunidad Petrolera. Asesor petrolero, instructor de programas de formación, emprendedor, apasionado por la tecnología, ingeniero de petróleo, MBA y Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios.