MR SCANNER

MR Scanner ofrece un completo servicio en materia de resonancia magnética nuclear para el estudio de los yacimientos.

Figura 1: La herramienta posee una antena principal multifrecuencia diseñada para actualizaciones de caracterización en alta resolución de fluidos y arenas, que proporcionan respuestas productivas y de alta calidad de roca

El servicio que presta esta herramienta de registros, se caracteriza por realizar mediciones simultáneas multifrecuencia, para evaluar la formación a múltiples profundidades en un solo paso.

MR Scanner es una herramienta cuyo diseño permite que esté directamente conectado al computador, ofreciendo simplicidad para la evaluación de la formación, a tal punto que no se necesita ser un experto en interpretación de resonancia magnética nuclear, para aprovechar la abundante información que provee la herramienta. A su vez, suministra numerosos datos de fácil manipulación para ser sometidos inmediatamente a interpretaciones y análisis petrofísicos. Ello incluye:

• Saturaciones de crudo y agua para identificación y cuantificación de las zonas productoras.

• Porosidades totales y efectivas para la determinación del volumen de poro y capacidad de almacenamiento.

• Volumen irreducible de agua para la determinación de la tasa de producción de agua.

• Distribuciones de crudo T2 para la determinación de la viscosidad del crudo y para asistir en la interpretación estándar del T2.

• Distribuciones de la salmuera del T2 corregidas para efectos de hidrocarburos y mejorar el análisis del tamaño del poro.

• T1 para ser usado cuando el T2 no esté disponible; e.g., cuando se hagan registros en porosidades o hidrocarburos livianos.
Tomado de : https://www.petroleum.com.ve/revista/articulos.php?id=537
Artículos Técnicos
About the Author

El mejor contenido técnico relacionado con el mundo del petróleo y la energía.

Deja un comentario