Precios del crudo suben por avances logrados en Europa para poner fin a la crisis

EFE.- El petróleo de Texas subió 4,42% y cerró en 91,27 dólares por barril, con lo que superó la barrera de los 90 dólares por primera vez desde hace seis semanas. El barril de crudo Brent subió 1,72% en el mercado de futuros de Londres.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 3,87 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo superó así la cota psicológica de los 90 dólares por primera vez desde el pasado 13 de septiembre, cuando se elevó el 2,29 % y terminó en 90,21 dólares por barril.

La cotización del WTI se vio presionada al alza por el optimismo de los inversores sobre el progreso alcanzado por los países de la Unión Europea para intentar poner fin a la crisis de deuda y las conclusiones que deberán aprobarse definitivamente el miércoles después de la reunión del domingo en Bruselas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y volvieron a quedar en 2,68 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se elevaron 4 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre retrocedieron 2 centavos y terminaron la sesión en 3,6 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, el barril de crudo Brent subió 1,72% en el mercado de futuros de Londres, después de que la cumbre de la UE del fin de semana en Bruselas avanzara hacia un acuerdo para solventar la crisis de la deuda de la zona euro.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 111,45 dólares, 1,89 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 109,56 dólares. El Brent alcanzó durante la jornada un valor máximo de 111,55 dólares y llegó a un mínimo de 109,32 dólares.

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario