En Siria, Air France pidió a sus pasajeros pagar combustible

Las autoridades sirias en Damasco rechazaron el pago con tarjeta de crédito. Y la aerolínea preguntó a los pasajeros cuánto efectivo tenían en sus carteras para recargar el tanque Un avión de Air France que se dirigía a Beirut desde París fue desviado por los disturbios civiles en la capital libanesa. Aunque su destino se cambió hacia Amman, en Jordania, tuvo que aterrizar en Siria por la falta de combustible.

La solución entonces parecía escrita en la billetera de los pasajeros. La tripulación de la aerolínea francesa les pidió que se fijaran cuánto efectivo tenían a su disposición, luego de que las autoridades sirias en Damasco rechazaran el pago del combustible con tarjeta de crédito.

Desde marzo de este año, Air France no vuela más a la capital de Siria por los violentes disturbios que se dan en el país. Además, el gobierno de Francia le había demandado al presidente Bashar-Al-Assad que dejara el poder.

Por ello, las autoridades del país sólo aceptaban efectivo. “Como precaución y para anticiparse a los hechos, la tripulación le preguntó a los pasajeros cuánto dinero en efectivo tenían, para así poder pagar el combustible”, dijo a Reuters el vocero de la compañía.

Finalmente, el combustible se canceló sin el dinero de los pasajeros, pero la empresa no especificó el monto ni el medio de pago.

La Unión Europea (UE) impuso una serie de sanciones contra Siria, entre las que se destaca la prohibición a la aerolínea de ese país de aterrizar sus aviones en los países de la UE. Sólo pueden sobrevolar territorio europeo y hacer aterrizajes de emergencia.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario