Gobierno lanza Gran Eje de Desarrollo Orinoco entre Pdvsa y la CVG

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) firmaron la creación del Gran Eje de Desarrollo Orinoco, que aspira unir las actividades de la petrolera con la minería de Guayana.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez; y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios.

El nuevo eje busca unificar las actividades de ambas empresas estatales con desarrollos productivos que abarcan “cerca de cien mil kilómetros cuadrados”, explicó el presidente Hugo Chávez.

“La estrategia es unir a la Faja Petrolífera del Orinoco, con la faja industrial minera del estado Bolívar”, dijo Chávez en el acto que se celebra en la represa de Caruachi junto a directivos y trabajadores de Pdvsa, Sidor y la CVG.

De acuerdo al Presidente, el proyecto busca impulsar desarrollos petroleros, petroquímicos, mineros, forestales, agrícolas “de norte a sur y de este a oeste”.

Chávez explicó que el eje se ajusta a las necesidades del país dentro de su incorporación al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Dijo que tanto Pdvsa con la CVG debe ajustarse a los planes de desarrollo diseñados por su gobierno.

Según el Jefe de Estado, el convenio utilizará productos semielaborados en Sidor y productos teminados requeridos para desarrollos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario