La prensa británica advierte que “Argentina va a usar YPF para buscar petróleo en Malvinas”

“Argentina va a usar YPF para buscar petróleo en las islas Falkland (sic)”. Este es el título del diario conservador británico The Daily Telegraph de hoy, tras alertar que el Gobierno argentino se encamina a una nueva colisión con Gran Bretaña.

El diario destaca que la reestatizada YPF está armando un equipo con la compañía petrolera venezolana PDVSA. Se apoyan en las declaraciones del presidente de esa compañía, Rafael Ramírez Carreño, al diario Página 12. Allí sostuvo que están en discusiones sobre la necesidad de explorar por gas y petróleo en el territorio y las zonas off shore adyacentes a las Malvinas, pero que deben “analizar costos y calendario”.

El ejecutivo admitió que había hablado con el actual presidente de YPF, Miguel Galuccio, en Buenos Aires. Pero reconoció proceder con “cautela”, después de la advertencia de Repsol a compañías que se asocien con YPF, luego de su expropiación. Según Ramírez Carreño, este proyecto es el resultado de “joint- ventures” entre Argentina y Venezuela.

“Los movimientos argentinos amenazan con antagonizar el Gobierno británico en el 30 aniversario de la guerra que ambos pelearon sobre las islas Falkland (sic)”, dijo el diario británico.

El Gobierno argentino envió una carta a 15 bancos británicos y americanos amenazando con acciones legales por asesorar y financiar compañías que exploran petróleo alrededor de las Islas.

En un informe que entregó por escrito al Congreso, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó oficialmente sobre un estudio sísmico y geológico contratado por ENARSA a partir del cuál el Gobierno llamaría a una licitación para la explotación de áreas petroleras en el Atlántico Sur.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario