Producción de asfalto en Venezuela se ubica en 12.000 barriles diarios

Venezuela dice poseer las mayores reservas de hidrocarburos del mundo y una apreciable capacidad de refinación, pero en la actualidad no cuenta con cifras confiables sobre la producción de asfalto.

“Pdvsa dejó de publicar esa información desde el año 2008”, señala Gustavo Corredor Muller, presidente del Instituto Venezolano del Asfalto (Inveas), quien afirma que el volumen más alto de producción alcanzado en el país no ha pasado de 11.000 a 12.000 barriles diarios del producto.

En enero de 2008, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se producían 27.000 barriles diarios de asfalto, de los que se exportaban 17.000, es decir, 63%.

En consecuencia, el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó en esa ocasión que fueran suspendidas las exportaciones para atender el mantenimiento y construcción de la vialidad del país.

“Nunca se ha llegado a producir 27.000 barriles por día de asfalto, quizás esa cifra se refiera a la capacidad de producción”, precisa.

Corredor señala que el asfalto líquido “es regalado” en Venezuela, es decir, es muy barato. Explica que en el país hay dos precios: uno para las obras que realiza el Gobierno, y otro para las que lleva a cabo el sector privado.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este viernes 17 de agosto de 2012.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario