Ramírez: Producción de crudo en la Faja llegará a 2 millones de barriles en 2014

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabeza I Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero Industrial Argentina-Venezuela, que se celebra en Caracas.

El también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que “podemos hacer planes en la Faja del Orinoco, porque somos absolutamente independientes en el manejo de nuestra industria petrolera”.

Recordó que actualmente Venezuela produce 3 millones de barriles diarios, “ajustados a la defensa de los precios de la Opep”.

Dijo que para 2014 la producción de crudo aumentará a 4 millones de barriles diarios y en 2019 estiman construir una capacidad de producción de 6 millones de barriles diarios petrolero, “lo que podemos hacer porque tenemos a la Faja del Orinoco”.

El funcionario señaló que dentro de los planes de Pdvsa está el de incrementar la producción actual de la crudo en la Faja de un millón 220 mil barriles diarios a 2 millones de b/d para 2014, y dentro de siete años la extracción de petróleo ascenderá a 4 millones de b/d sólo en la Faja.

De los 6 millones que Pdvsa espera producir en 2019, 4 millones de barriles corresponderán a la Faja del Orinoco, dijo.

El ministro Ramírez dijo que este escenario “nos da continuidad petrolera para los proximos 300 años”.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario