China incentivará inversión privada en energía

China intentará estimular más inversión privada en su sector energético estatal, según un nuevo documento publicado el miércoles por la agencia de noticias oficial Xinhua.

China se está preparando para una transición de liderazgo en noviembre que ocurre un vez por década, y se estima que sus líderes impulsarán reformas orientadas hacia el mercado que pondrán fin a monopolios en sectores como el de la energía.

El nuevo documento de políticas dijo que China planeaba “dar un lugar pleno al rol fundamental del mercado en la adjudicación de recursos” y que desarrollaría nuevas regulaciones diseñadas para reformar el sector energético.

La lista de posibles blancos para la inversión privada incluye la exploración y el desarrollo de recursos energéticos, el procesamiento de carbón, la refinación de petróleo, la construcción de oleoductos y gasoductos y el sector de energía eléctrica.

“Todos los proyectos mencionados en el programa nacional de energía, excepto los que están prohibidos por leyes o regulaciones, están disponibles al capital privado”, dijo el documento.

Funcionarios han luchado para que las fuerzas del mercado tengan incidencia sobre la industria energética, pero los emprendimientos estatales dominantes como State Grid Corp han demostrado ser resistentes al cambio.

El documento dijo que China también buscaría mejorar su legislación sobre la industria, con planes para adoptar una nueva y amplia legislación para la energía y nuevas disposiciones con respecto a las reservas petroleras, el gas natural y el manejo de reactores nucleares.

Si bien China tiene el compromiso de elevar la participación de la energía renovable en general a un 15% para 2020, dijo que también promocionaría el desarrollo limpio de combustibles fósiles y mejoraría la eficiencia en la generación de energía.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario