La exportación de crudo crece 6,6%

Las exportaciones de los crudos ecuatorianos Oriente y Napo durante el tercer trimestre de 2012 ascendieron a 28 millones de barriles, 6,06% más que el mismo período de 2011, en el que fueron de 26,4 millones de barriles. Según informó Petroecuador, estas ventas reportaron ingresos para el Estado de $2 676,4 millones en julio, agosto y septiembre de 2012.

Del total de exportaciones, 19,9 millones de barriles corresponden al crudo Oriente y 8 millones al Napo.

En ese trimestre, el barril del hidrocarburo ecuatoriano se ubicó en $94,23. Es decir, $14 por encima del valor fijado en el Presupuesto General del Estado para el presente ejercicio fiscal, que es de $79,73 por barril.

Pese a las variaciones del precio del petróleo en el mercado internacional, los crudos ecuatorianos mantuvieron niveles altos en el penúltimo trimestre, con márgenes positivos sobre el precio referencial WTI (West Texas Intermediate), dijo Petroecuador.

Entre tanto, Petroamazonas recibió en Londres el Premio y Certificado a la Excelencia en Reducción de Quema de Gas, como la única iniciativa ambiental reconocida en América del Sur, a escala estatal.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario