Precios del crudo cierran mixtos

El petróleo de Texas subió 0,31% y cerró en 92,48 dólares el barril en una jornada en la que se dio a conocer que el sector manufacturero estadounidense creció tras tres meses consecutivos de retroceso.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre sumaron 29 centavos al cierre del viernes.

En la cotización del llamado “oro negro” influyó un informe que reveló que el sector manufacturero en EEUU creció en septiembre tras tres meses consecutivos de contracción debido al aumento de los nuevos pedidos y el empleo.

También se conoció que las empresas constructoras en EEUU aumentaron sus gastos para la construcción de viviendas en agosto pasado, lo que refleja una tendencia hacia el repunte del sector, según el Departamento de Comercio.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron apenas cambios y cerraron en 2,92 dólares por galón (3,78 litros), el mismo precio al que terminaron el viernes los contratos de ese mes.

En tanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre restaron 2 centavos hasta 3,13 dólares por galón, después de cerrar el viernes en 3,15 dólares.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 16 centavos hasta 3,48 dólares por cada mil pies cúbicos.

Brent

El barril de Brent para entrega en noviembre bajó 0,17% en el mercado de futuros de Londres a pesar de los datos del sector manufacturero de EEUU, que creció en septiembre por primera vez en tres meses.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 112,19 dólares en el International Exchange Futures, 0,20 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario