China aumentó en 18% reservas probadas de crudo y en 22% las de gas

China, uno de los mayores consumidores mundiales de energía, sumó más reservas de petróleo y gas el año pasado frente al 2010, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Tierras y Recursos.

Las nuevas reservas de crudo probadas fueron 9.780 millones de barriles en el 2011, un alza del 18% frente al año anterior, mientras que las nuevas reservas probadas de gas natural subieron 22% a 722.500 millones de metros cúbicos, dijo un funcionario del ministerio, citado por el Informe de Recursos Mineros de China de 2012, que se publicará en los próximos días de acuerdo a información de Reuters.

Las reservas de petróleo que son técnicamente recuperables sumaron 23.650 millones de barriles al final de 2011, en alza 2,1% frente al año anterior, dijo el funcionario, que pidió el anonimato debido a que no está autorizado para hablar con los medios.

El resto de las reservas de gas natural que son técnicamente recuperables sumaron 4,02 billones de metros cúbicos al final del año pasado, un alza de 6,4% frente al 2010, agregó el funcionario.

Mediciones potenciales del ministerio mostraron que los recursos geológicos de gas no convencional (de esquisto) locales de China sumaron 134 billones de metros cúbicos. Mientras que los recursos recuperables de gas no convencional fueron de 25 billones de metros cúbicos, dijo el vocero, en línea con la estimación anterior del ministerio, anunciada en marzo.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario