En 2015 Pdvsa estima vender un millón de barriles de petróleo a China

Venezuela y el gigante asiático adelantan 53 proyectos de cooperación en el área energética.

El suministro de crudo y derivados de Venezuela a China pasó de 49 mil barriles diarios (mbd) en 2005 a 518 mil en la actualidad y para 2015 se ubicará en 1 millón de barriles diarios, destacó ayer el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, durante la XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela.

El encuentro, que se lleva a cabo en Beijing, China, tiene como objetivo revisar los avances de los proyectos conjuntos de ambas naciones y establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materia de petróleo, gas, electricidad, petroquímica y minería.

Durante el acto de instalación, el ministro venezolano de Petróleo y Minería destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

Ramírez calificó como un logro extraordinario el crecimiento exponencial que ha experimentado, en poco más de 10 años, el intercambio entre ambos países, el cual ha convertido a China en el segundo socio comercial de Venezuela y a nuestro país en uno de los principales suplidores de petróleo de la nación asiática.

Al hacer un recuento histórico de la cooperación energética bilateral, el ministro precisó que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 mdb desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1 millón 100 mil barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario