Petromonagas espera elevar a 108.000 b/d su capacidad de procesamiento

Petromonagas, una empresa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco, prevé elevar su capacidad de procesamiento de crudo extrapesado de 97.000 barriles diarios a 108.000 barriles diarios.

Este anuncio se hace en medio de las labores de mantenimiento mayor que realiza Petromonagas con una inversión de 400 millones de dólares, “lo que representa más de un tercio del costo total de la planta”, destacó en una nota de prensa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La estatal informó que durante la fase de parada de la empresa será intervenidos 1.281 equipos durante 57 días, “de los cuales ya han transcurrido 21”, añadió.

Hasta la fecha se ha instalado un sistema de válvulas deslizantes en el tope y fondo de los tambores de coque B-1301 A/B y B-1302 A/B.

Asimismo, se está ejecutando la rehabilitación de cinco hornos, cambio de quemador del mechurrio, reemplazo de la línea de nafta y diluente, implantación de nueve sistemas chesterton en los intercambiadores, mantenimiento a 2.600 metros cuadrados de losa de concreto, reparación de aeroenfriadores y la instalación de 64 Tie-Ins (empalmes) para el proyecto venidero de desembotellamiento, detalló Pdvsa.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario