Precios del petróleo cierran en rojo por temor al “precipicio fiscal”

El petróleo de Texas bajó 0,79% y cerró en 86,49 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas de descensos. El Brent bajó 0,33% en el mercado de futuros de Londres hasta los 109,51 dólares.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 69 centavos al precio de cierre del martes.

El llamado “oro negro” se depreció por tercera vez esta semana a pesar de que el Departamento de Energía de EEUU anunció que sus inventarios disminuyeron en 300.000 barriles la semana pasada y se situaron en 374,1 millones, frente al aumento de 500.000 barriles que preveían los expertos.

Presionó además a la cotización del WTI el descenso de 0,3% que registraron en octubre las ventas de casas nuevas en EEUU, que relegaron a un segundo plano las optimistas palabras escuchadas hoy desde Washington sobre una resolución al temido “precipicio fiscal”, que podría arrastrar de nuevo al país a la recesión.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre no registraron casi cambios y volvieron a cerrar en los 2,73 dólares el galón (3,78 litros), después de que se conociera que sus reservas aumentaron en 3,9 millones de barriles (un 1,9 %) y se ubicaron en 204,3 millones la semana pasada.

Lo mismo ocurrió con los de gasóleo para calefacción que se mantuvieron en los 3 dólares por galón tras conocerse que sus inventarios bajaron en 800.000 barriles (0,7 %) y quedaron en 112 millones.

A la espera de que se divulgue mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre restaron 8 centavos para cerrar en los 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Brent

El barril de Brent para entrega en enero bajó 0,33% en el mercado de futuros de Londres hasta los 109,51 dólares, en una nueva jornada sin acuerdo en el Congreso estadounidense para evitar el llamado “precipicio fiscal”.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en el International Exchange Futures (ICE) 0,36 dólares por debajo que al cierre de la sesión anterior, cuando finalizó en 109,87 dólares.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario