Ramírez: China es el principal socio petrolero de Venezuela

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, participó en la XI Reunión de la Subcomisión de cooperación energética y minera de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, que se realiza en Beijing.

“China es ahora nuestro principal socio petrolero en el país”, afirmó el ministro y agregó que Venezuela “reitera el compromiso de seguir avanzando en la profundización de las relaciones”, indicó Pdvsa en una nota de prensa.

Durante el acto de instalación Ramírez destacó que con más de 53 proyectos en desarrollo, esta subcomisión es uno de los pilares de la cooperación entre China y Venezuela.

El Ministro precisó que el suministro de crudo y derivados a China ha pasado de 49.000 barriles diarios (MBD) en 2005 a 518 MBD en la actualidad y que para 2015, nuestro país realizará envíos a China por 1 millón de barriles diarios.

Añadió que la producción de petróleo en conjunto con las empresas chinas ha pasado de 52 mil a 140 MBD desde 2006 a la fecha y adelantó que para 2018, las empresas mixtas de capital binacional extraerán 1.100.000 barriles diarios de crudo en los campos venezolanos.

“Constatamos avances muy fluidos en la cooperación entre China y Venezuela”, aseguró por su parte Zhang Yuquing, vicepresidente de la Administración Nacional de Recursos energéticos de China.

El funcionario destacó la entusiasta participación de la delegación china, que estuvo conformada por funcionarios de la Comisión de Desarrollo y Reforma, la Administración Nacional de los Recursos Energéticos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de representantes de 25 empresas petroleras, entre ellas Cnpc, Sinopec y Cnooc que ya son nuestros socios en el país.

Los resultados de esta reunión serán presentados el próximo viernes en la sesión plenaria de la Comisión mixta de alto nivel entre China y Venezuela, reunión que tendrá lugar también en la capital de China.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario