Rusia prevé incrementar la cooperación energética con Venezuela

Rusia espera aumentar la cooperación económica con Venezuela al firmar en Caracas varios proyectos energéticos en el campo de la electricidad, ensamblaje de taladros petroleros y producción de gas.

“Nuestra cooperación seguirá creciendo y tenemos las perspectiva de que seguirán aumentado” , aseguró el presidente de la estatal petrolera Rosneft, Igor Sechin, durante un encuentro con el canciller venezolano, Elías Jaua, en la Casa Amarilla.

Sechin realizó un balance de los acuerdos que firmó horas antes con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el campo de la explotación de gas costa afuera, el ensamblaje de taladros petroleros, la participación de Rosneft en la Faja Petrolífera del Orinoco y la revisión de proyectos eléctricos.

“Uno de los tratados es el suministro, ensamblaje y perforación de taladros petroleros en Venezuela”, recordó Sechin, quien prevé reunirse el miércoles con el vicepresidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Jaua destacó las buenas relaciones que mantiene Venezuela con Rusia al sostener que los acuerdos firmados son “una muestra más de la confianza que países tienen en nuestro país”.

Rusia y Venezuela mantienen estrechas relaciones comerciales especialmente en materia de defensa, siendo Caracas uno de los principales compradores latinoamericanos de armamento producido en Rusia, con casi 11.000 millones de dólares de adquisiciones en los últimos cinco años.

Fuente

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario