PDVSA se queda sin recursos y congela inversión en proyectos en el norte de La Paz

La estatal petrolera de Venezuela PDVSA, socia de YPFB de Bolivia, mantiene congeladas las inversiones en el proyecto de exploración de petróleo en el norte del departamento de La Paz, confirmó el gobernador César Cocarico.

La autoridad departamental manifestó que la paralización de inversiones de la estatal venezolana retrasa en varios meses el proyecto de exploración de petróleo en Liquimuni.

“Vamos a tener de aquí a poco una reunión con el presidente de YPFB, creo que La Paz se merece mejor trato en cuanto a la perforación de hidrocarburos, por eso hemos pedido que abrevien plazos, que aceleren los tiempos de inversión y los tiempos de trabajo, en esa medida nos han presentado un plan de inversión de que en el mes de diciembre se estarían haciendo la perforación, cosa que tranquilamente haciendo una replanificación podría acelerarse, creo que es cuestión de voluntades. En ese sentido pedimos nuevamente al presidente de YPFB, a Petroandina que aceleren los trabajos porque es una forma de contribuir al avance de nuestro país”.

Informó que ante los reclamos de la Gobernación paceña YPFB, que es socia de PDVSA y que ambas conforman Petroandina, invertirá en su cuenta en la exploración hidrocarburífera.

“Petroandina que también está conformada por PDVSA ha tenido también esa dificultad, nos ha indicado el presidente de Petroandina que esa ha sido la mayor dificultad para que La Paz no pueda avanzar en la perforación de hidrocarburos, por eso han destinado recursos solamente de YPFB y ahora está comenzando a trabajar”, indicó.

Fuente HidrocarburosBolivia

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario