Crudo de Texas cierra junio con avance de 4,99%

438

 

Al final de la última jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 49 centavos respecto al cierre del jueves.

El barril de referencia en EEUU frenó así una racha alcista tras conocerse que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EEUU y su situación financiera personal bajó en junio hasta los 84,1 puntos.

De esta forma, el crudo de Texas terminó el mes de junio con un avance mensual de 4,99%, mientras que en los últimos tres meses ha retrocedido un tímido 0,68%, después de que cerrara el mes de marzo en 97,23 dólares.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 2,75 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, con vencimiento también en ese mes, restaron 1 centavo para cerrar en 2,87 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos para cerrar en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Brent

El precio del barril de Brent para entrega en agosto cerró hoy en 102,16 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0,64% menos que en la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures (ICE) 66 centavos de dólar por debajo que la víspera, cuando terminó en 102,82 dólares.

En una sesión muy volátil, con constantes alzas y descensos, el barril de Brent logró concluir junio con su primera subida mensual de los últimos cinco meses.

Fuente El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario