Ramírez: Pdvsa produce todo el diesel, gas y gasolina que consume el país

460

 

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que en este momento Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) está produciendo “todo el diesel, todo el gas y gasolina ” para del mercado local, y que los productos traídos de los Estados Unidos fue, en su momento, para compensar el mercado luego de explosión en la refinería de Amuay.

En el programa dominical, José Vicente Hoy, que transmite Televen los domingos, Ramírez explicó que luego de la trágica explosión en la refinería Amuay, “tuvimos, para no crear un desbalance en nuestro mercado interno, porque tenemos un circuito refinador en Estados Unidos, Citgo” traer para compensar y asegurar. “Nosotros ahorita estamos produciendo todo el diesel, todo el gas y gasolina , que bastante ha subido el consumo, pero lo pusimos todo a escala nacional”.
El alto funcionario recalcó que Venezuela no importa gasolina , sino componente para elevar el octanaje.
“Nos hemos dedicado a producir gasolina de alta calidad, y todavía tenemos un déficit de componentes para la gasolina de Metil Terbutil Eter (Mtbe), sobre todo de esos productos que tienen que ser importados, mientras construimos plantas acá, pero es para mejorar la calidad de la gasolina ”.

Fuente El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario