Crudo Brent abre con tendencia al alza por preocupaciones sobre suministro en Oriente Medio

464

 

El crudo Brent subía por sobre los $103 el barril el martes en su segundo día consecutivo de avances debido a preocupaciones sobre interrupciones en el suministro en Oriente Medio y Africa y una leve mejoría del panorama económico.

Los futuros del Brent para entrega en agosto subían $0,35 , a $103,35  el barril a las 1122 GMT tras avanzar un 0,8 por ciento el día previo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en agosto avanzaban $0,41 a $98,40  por barril, después de subir más de un 1 por ciento el lunes.

La producción de petróleo en Libia ha caído en un tercio después de que unos manifestantes cerraron varios yacimientos, mientras que las protestas contra el Gobierno en Egipto han aumentado las preocupaciones sobre la estabilidad de la región completa.

Los precios también eran apuntalados por datos divulgados el lunes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento que mostraron que la actividad manufacturera de EEUU creció en junio.

La prima del Brent sobre el petróleo de Estados Unidos <CL-LCO1=R> aumentó levemente, a cerca de 5 dólares por barril, tras alcanzar un mínimo de 4,75 dólares el lunes, la menor diferencia desde enero del 2011, debido a que graves inundaciones interrumpieron el suministro de crudo de Canadá hacia Estados Unidos.

Canadá reanudó el lunes las operaciones en parte de un importante oleoducto en Alberta debido a la mejoría del clima. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur. Traducido al español por Patricio Abusleme)

Fuente El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario