Pdvsa inicia nueva fase del proyecto gasífero Gran Mariscal de Ayacucho

437

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el tendido de tubería en el tramo del proyecto gasífero Gran Mariscal de Ayacucho tras realizarse el “fogonazo” Comandante Hugo Chávez en el pozo de gas Dragón, ubicado al norte de la Península de Paria.

Las tuberías de 36 pulgadas llevarán el gas del Campo Dragón al Gasoducto Nororiental General en Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en Sucre , explicó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El pozo de gas cuenta con 75 millones de pies cúbicos al día, explicó el ministro, quien refirió que los pozos de gas normalmente poseen de 3 a 5 millones de gas.

Indicó que esta tubería comienza su recorrido detrás de Güiria, donde se construirá el Complejo Gasífero Gran Mariscal de Ayacucho, y llega hasta el campo Dragón en el norte del país.

Ramírez además que el campo Dragón está a 1,9 km de la frontera marítima con Trinidad y Tobago.
Este hecho constituye la primera producción de gas del proyecto Gran Mariscal de Ayacucho y luego se realizarán perforaciones más profundas.
Es la prueba fehaciente de que ya testamos produciendo gas”, aseguró el también presidente de Pdvsa .
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que este hecho marca un hito en la historia venezolana, pues “luego de años de investigación, de inversiones millonarias y de recursos, la Patria ha conseguido el gas que necesita para su desarrollo”.

Añadió que con el desarrollo gasífero en Venezuela se certificará al país como la cuarta reserva mundial de gas..

Fuente El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario