Shell cierra sus oficinas en Egipto

La mayor petrolera europea, Royal Dutch/Shell, decidió cerrar sus oficinas en Egipto durante los próximos días y limitó los viajes de negocios a la zona luego de que 525 personas murieran en medio de una violenta crisis en el país árabe.

676

 

Shell no brindó detalles sobre cuántos miembros del personal estaban afectados por los cierres o dónde estaban ubicadas las oficinas en cuestión.

No se pudo contactar inmediatamente a un portavoz para saber si las instalaciones petroleras -principalmente ubicadas en el Desierto Occidental y en el Delta del Nilo- estaba afectadas.

“Para asegurar a nuestro personal, las oficinas de Shell en Egipto estarán cerradas hoy (jueves) y durante el fin de semana, y los viajes de negocios al país han sido restringidos. Seguiremos monitoreando la situación en Egipto”, indicó un comunicado.

Entre otras grandes petroleras que operan en Egipto, BP no tenía actualizaciones para brindar. Un portavoz de BG , cuyas operaciones mar adentro representan cerca de un quinto de su producción y que retiró a 100 empleados expatriados en julio, dijo que no había cambios para informar.

“Todo nuestro personal está a salvo (…) y continuamos monitoreando la situación”, dijo un portavoz de BG.

El fabricante sueco de bienes para el hogar Electrolux dijo el jueves que debido a la creciente violencia había detenido toda la producción en Egipto, donde emplea a unas 7,000 personas.

 

Reuters

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario