Adjudicación de hoteles flotantes de Pemex se celebrará en noviembre

881

 

La petrolera Pemex avanzó este lunes que el fallo de la licitación internacional para la construcción de hoteles flotantes (“floteles”) programada para el pasado 18 de septiembre se celebrará en noviembre.

En un comunicado, la compañía pública mexicana subraya que los factores principales que tendrá en cuenta para la adjudicación del contrato son el coste y la eficiencia que muestren los proyectos de las empresas candidatas.

Asimismo, detalla que la construcción de “floteles” deriva de la necesidad de la compañía de albergar a las más de 17.000 personas que están realizando trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.

La compañía mexicana recuerda además que realizó un estudio de mercado que se sometió a la consideración del consejo de administración, que finalmente decidió lanzar una licitación pública internacional.

Hace algo más de un año, el 19 de septiembre de 2012, el presidente del gobierno regional de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, presidió la firma con la compañía petrolera Pemex de los contratos de construcción de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo en esa región por casi 300 millones de euros (unos US$400 millones).

Ambos hoteles serán gemelos, con 131 metros de eslora y 27 de manga, podrán alcanzar los 12 nudos de velocidad, su peso muerto será de 7.000 toneladas y tendrán capacidad para 600 personas.

Fuente América Economía

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario