Crudo opera estable mientras EEUU busca acuerdo presupuestario

499

 

Los precios mundiales del petróleo se mantenían estables el miércoles, a medida que el Senado de Estados Unidos parecía avanzar hacia un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y darle financiación temporal.

Asesores del Senado dijeron el martes que un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes del 17 de febrero y reabrir las cerradas agencias federales estaba cerca de concretarse, pero los detalles aún están por definirse.

La paralización del Gobierno y el estancamiento económico en el que se encuentra sumido Estados Unidos han ensombrecido las perspectivas de demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo y han agitado los mercados financieros.

El crudo Brent caía 8 centavos, a $109,88 por barril a las 1045 GMT, tras cerrar con una baja de $1,14 en la sesión anterior.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, ganaba 10 centavos, a
$101,31, luego de bajar $1,20 el martes.

Las acciones mundiales y el dólar también se mantenían estables.

Analistas dicen que si Estados Unidos incurre en un cese de pagos el sector financiero de la nación podría paralizarse, poniendo en peligro la economía global.

Fitch Ratings advirtió el martes que podría recortar la calificación crediticia soberana “AAA” de Estados Unidos debido al prolongado estancamiento político en las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento del país.

Fuente El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario