Ganancia de Halliburton sube por perforaciones petroleras internacionales

1172

 

Halliburton, la segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo, informó el lunes un aumento del 17% en sus utilidades trimestrales, apuntalada por desempeños especialmente fuertes en mercados internacionales como Rusia, Arabia Saudita y Angola.

La ganancia neta de la compañía creció a 706 millones de dólares, o 79 centavos por acción , desde 602 millones de dólares, o 65 centavos por título, un año atrás.

Los ingresos aumentaron un 5%, a 7.470 millones de dólares.

Excluyendo cargos por reestructuración, la firma reportó ingresos de 0,83 dólares por acción , un centavo por encima de lo esperado en promedio por los analistas, según Thomson Reuters.

Ejecutivos de Halliburton advirtieron el mes pasado sobre los cargos por reestructuración y otra reducción de entre 2 y 3 centavos debido al impacto de una inundación en campos petroleros de Colorado, en Estados Unidos.

La empresa dijo que los ingresos crecieron un 2 por ciento en América del Norte pese a las inundaciones en Colorado, mientras que el ingreso operativo ajustado trepó un 4% debido a una recuperación estacional en Canadá y a perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México.

Junto con Schlumberger, la empresa rival Baker Hughes Inc también informó el viernes utilidades por encima de lo esperado, impulsada por perforaciones mar adentro y por la actividad fuera de Norteamérica.

Baker Hughes prevé un promedio de 1.750 plataformas en Estados Unidos en 2013, un 9% menos que en 2012, aunque la industria está perforando alrededor de un 6 por ciento más pozos por plataforma.

Por otra parte, a nivel internacional espera un promedio de 1.300 plataformas en el 2013, un 5% más que el año anterior.
Fuente El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario