Venezuela incrementará suministro de petróleo a India

495

 

El presidente de Pdvsa , Rafael Ramírez, informó que durante la I Rueda de Negocios Venezuela-India en materia petrolera, realizada esta semana en Caracas, se firmaron 11 instrumentos de cooperación, que incluyen la constitución de empresas mixtas para el transporte de crudo, el desarrollo del bloque Ayacucho 8 de la Faja Petrolífera del Orinoco y el incremento del suministro de crudo a India, país al que hoy en día Venezuela vende unos 430.000 barriles al día.

Asimismo, resaltó que acordaron la participación de empresas indias en los proyectos de ampliación de mejoradores de petróleo en el país y en el desarrollo de la Faja, la franja de 55.000 kilómetros cuadrados ubicada en los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, que constituye la reserva más grande de hidrocarburos del mundo y donde estarán concentrados los esfuerzos de producción del país en los próximos años, según reseñó AVN.

Indicó que se trató de un encuentro muy productivo, que además antecede a la Comisión Mixta entre ambas naciones que se efectuará a finales de año en India.

La rueda de negocios se desarrolló entre este lunes y el miércoles, con la presencia de directivos de la estatal venezolana, las ocho principales empresas indias y miembros del sector privado nacional.

Actualmente, Venezuela suministra 30% de los requerimientos energéticos de India, y la idea es ampliar ese suministro.

En agosto pasado, los dos países acordaron la participación de la empresa india Reliance en el Bloque Ayacucho 8 de la Faja, a fin de producir 200.000 barriles.
Fuente El Mundo

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario