Fracasa primera perforación de petróleo en mar Caribe de Nicaragua

1521

 

La compañía estadounidense Noble Energy informó este miércoles que no encontró petróleo en el primer pozo que excavó frente a las costas del Caribe sur de Nicaragua, pero que obtuvo información valiosa para sus futuros intentos en este país.

“El pozo fue perforado a una profundidad total de 10,415 pies”, pero “no se encontró una acumulación de hidrocarburos”, indicó el vicepresidente de Exploración y Geociencia de la compañía, Mike Putmam, en una nota publicada en su sitio web.

“Aunque estamos decepcionados de que la perforación no condujo a un descubrimiento, logramos hacer varias observaciones valiosas durante la excavación” que serán integradas al modelo geológico de la región nicaragüense dada en concesión a la compañía, de unos dos millones de hectáreas marítimas, señala la nota.

La empresa inició en agosto la perforación del pozo Tyra que está ubicado en el sitio conocido como Paraíso Sur 1, a 168 km de las costas de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Noble Energy tenía previsto invertir entre 90 y 335 millones de dólares en la exploración y explotación de este pozo durante un periodo de siete años, entre 2013 y 2019, de cuyos resultados dependería sus operaciones en Nicaragua, según informó en junio.

La compañía también tiene la concesión para explorar otro pozo en el banco conocido como Isabel, donde no ha iniciado los trabajos.

Nicaragua planeaba producir 20 millones de barriles de petróleo al año, si la perforación de Tyra resultaba positiva, dijo en octubre el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccoli.

Fuente La Prensa.com.ni

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario