Pdvsa acordó con sector productivo nacional conexo creación de conglomerados de producción

1403

 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó este jueves que la estatal petrolera nacional acordó con empresas agrupadas en la Cámara Petrolera Venezolana y en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), la creación de conglomerados de producción para nutrir a la industria gasífera, petroquímica y petrolera todos sus requerimientos.

Durante su intervención en la XXIII Exposición Latinoamericana de Petróleo, que se desarrolla en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, estado Zulia, Ramírez brindó detalles de las jornadas realizadas con las empresas que conforman el sector productivo nacional conexo y el documento final que resultó de esos encuentros, que estableció compromisos y obligaciones por parte de ambas partes.

Detalló que estas jornadas se llevaron a cabo en los estados Sucre, Zulia, Falcón, Anzoategui, Monagas, Bolívar y algunas entidades del centro del país, donde participaron 1.561 empresas.

En esas jornadas, Pdvsa recibió 400 propuestas por parte de las empresas que pertenecen al sector de manufactura, servicio, exploración y producción, mantenimiento, ambiente y seguridad industrial.

Precisó que se concretó la “conceptualización del conglomerado, era una idea, ahora es una realidad, ya lo hemos creado, lo hemos establecido, hemos identificado los actores”. Indicó que se trata de la conformación de empresas mixtas u otras formas asociativas para surtir los requerimientos que tiene la industria gasífera, petroquímica y petrolera.

El propósito de estos conglomerados es articular y concentrar este tipo de empresas “para trabajar en la zonas económicas especiales, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Precisó que estos conglomerados tienen ventajas especiales al asociarse con la industria petrolera nacional como: el acceso a fuentes de financiamiento especiales, junto con Pdvsa; participaron especial como socio estratégico en el Fondo de Ahorro Popular; facilidades de crédito a través de la banca pública; simplificación de trámites, entre otros.

Fuente AVN

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario