Petropar solicita ampliar a 15 años el plazo de deuda con Pdvsa

1371

 

El presidente de la petrolera paraguaya Petropar, Fleming Raúl Duarte, plantea negociar un aplazamiento de entre 10 y 15 años de la deuda de casi 300 millones de dólares que esa empresa tiene con Petróleos de Venezuela.

Una reseña del diario paraguayo ABC Color indica que Duarte, tras su reciente viaje a Caracas para emprender las negociaciones, informó en Petropar que las conversaciones sobre la deuda “aún se encuentran en la fase inicial de acercamiento gubernamental, razón por la cual los contactos se tramitan a través de la Cancillería Nacional”.

El vencimiento de los pagos está prevista para el 10 de este mes, según la misma reseña periodística.

Planteó a Venezuela la postergación de la fecha de vencimiento y la espera de un año para analizar y proponer nuevas condiciones de refinanciamiento, “que con toda seguridad incorporarán plazos de pago de entre 10 y 15 años”.

Añade la nota que para Duarte “estas decisiones nos permitirán ganar un valioso y necesario tiempo para el reflote financiero, la estabilización y la consolidación de nuestras principales actividades comerciales. Estas actividades están siendo plasmadas en un plan de negocios para 2014 y que oportunamente será presentado a todos los funcionarios”.

Venezuela suspendió el suministro de petróleo a Paraguay en junio de 2012, tras la destitución parlamentaria del entonces presidente Fernando Lugo. El Ejecutivo actual, que asumió Horacio Cartes en agosto, está intentando restaurar las relaciones, reseñó Efe.

Fuente El Universal

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario