Beneficios de Sinopec crecen más de $1.600 millones a noviembre

2138

 

Los beneficios del gigante petrolero chino Sinopec aumentaron en más de 10.000 millones de yuanes ($1.600 millones) durante los primeros once meses del año.

Huang Shuhe, vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (Csaae), señaló que las empresas de propiedad estatal centrales del país tuvieron un comportamiento sólido entre enero y noviembre.
Once compañías, incluidas la Corporación Guodian de China, China Resources, el grupo First Automobile Works (FAW), el Grupo Huaneng y Sinopec, registraron incrementos de los beneficios de más de 5.000 millones de yuanes durante el período, y muchas compañías deficitarias redujeron las pérdidas.

“Es muy difícil lograr resultados semejantes en el actual entorno económico complejo y cambiante dentro y fuera del país”, dijo.

Las ganancias para todo el año de las empresas estatales centrales serán de 1,3 billones de yuanes en 2013.

El director de la Csaae, Zhang Yi, dijo el pasado jueves que los beneficios de esas compañías habían aumentado 7,5% interanual hasta los 1,2 billones de yuanes de enero a noviembre de este año.

Las empresas estatales centrales han adquirido participaciones en 385 compañías cotizadas en China y el extranjero, lo que representa más del 10% de sus activos y beneficios en el extranjero, dijo Zhang.

Zhang añadió que un 89% de estas firmas han adoptado un sistema de participación accionarial y el 52% se han convertido en empresas de propiedad mixta, mientras que algunas empresas estatales administradas por las autoridades locales también están impulsando reformas similares.

Fuente El Mundo Economía y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario