Irán construye dispositivo para detectar fugas en tuberías de gas

1980

 

Los investigadores de la universidad de Teherán han construido un dispositivo inteligente de MFL que es capaz de detectar el lugar de fugas en tuberías de gas.

El dispositivo será colocado dentro de las tuberías de gas y detecta el lugar de fugas o daños en las tuberías y lo anuncia a los expertos, ha explicado este lunes el director general de vigilancia y planificación de investigaciones aplicadas de la universidad de Teherán, Mohamad Mehdi Dehghan.

Además ha aseverado que esos dispositivos ya se encuentran en el nivel de comercialización e incluso exportación y el diseño de ese producto ha sido confirmado por la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés).

El nuevo dispositivo es uno de los proyectos destacados del festival de investigación de la universidad de Teherán que será celebrado el próximo 16 de diciembre.

En ese festival, elogiarán los proyectos de investigadores y serán introducidos 11 planes destacados relacionados con la industria y 10 estudiantes como investigadores, entre otros.

Fuente Hispantv.com

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario