Irán saluda inversiones extranjeras en campos energéticos

1979

 

El vicepresidente de la Comisión energética de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Marvi, ha anunciado este domingo que las inversiones de compañías petroleras extranjeras darán lugar a una rápida explotación de los campos de gas y petróleo del país persa.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA, el titular iraní ha manifestado su beneplácito por la invitación del ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zangene, para que grandes empresas petroleras extranjeras inviertan en las áreas de gas y petróleo.

Marvi ha afirmado que los expertos y los directores de petróleo de Irán conocen completamente los términos de la firma de los acuerdos con los gigantes de la energía.

En alusión a los ingentes recursos de petróleo y gas existentes en el territorio persa, Marvi ha considerado que la participación de inversores extranjeros, tras el acuerdo nuclear logrado el pasado mes entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en la ciudad suiza de Ginebra, sirven como oportunidades para la rúbrica de pactos que benefician a ambas partes.

Namdar Zangene, recientemente, ha dado la bienvenida a los siete gigantes del petróleo para que inviertan en el sector energético del país persa, luego de que se hayan levantado las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El ministro iraní de Petróleo invitó a la francesa Total, Royal Dutch Shell, la italiana Eni y la noruega Statoil, la británica British Petroleum (BP), así como las estadounidenses Exxon y Conoco, a participar en los proyectos petroleros y gasíferos de la nación persa.

Fuente Hispantv.com

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario