El Banco Central de Bolivia desembolsa Bs 756,09 millones a YPFB para refinación

2158

 

El Banco Central de Bolivia (BCB) transfirió 756,09 millones de bolivianos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el área de refinación , indica el informe de la entidad financiera.

Los recursos corresponden al primer desembolso del financiamiento destinado al incremento de capacidad de producción de diesel y gasolinas en las refinerías de la petrolera estatal.

Esta primera cuota es parte del crédito de 1.050 millones de bolivianos contratados por YPFB en el marco de la ley del Presupuesto General del Estado 2013.

Los recursos son fondos para ampliar la capacidad de procesamiento en las refinerías Gualberto Villarroel en Cochabamba y Guillermo Elder Bell en Santa Cruz , de acuerdo con la publicación “Revista Yacimientos” de YPFB.

Con mayor capacidad de refino, la petrolera estatal añadirá anualmente 536 millones de litros adicionales y agregará 231 millones de litros de diesel por año . Este incremento en la producción de ambos combustibles saldrá al mercado a finales del 2014 .

El desembolso se efectivizó el 19 de diciembre, informa el BCB al detallar que el 17, YPFB solicitó la transferencia, previa autorización del Ministerio de Hidrocarburos, fechada el 12 de este último mes.

Fuente HidrocarburosBolivia

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario