PEMEX evalúa posibilidad de importar crudo

120Petróleos Mexicanos (PEMEX) está analizando la posibilidad de importar crudo con el objetivo de optimizar el desempeño de sus refinerías locales, detallaron altos ejecutivos de la empresa en una declaración a la agencia de noticias Reuters.

“Pemex analiza con mucho detalle optimizar la dieta de su sistema nacional de refinación con crudos importados (…) ligeros e intermedios”, comentó el presidente de PMI, José Manuel Carrera, en la entrevistas.

Además destacó que este año podría comenzar a realizar las compras pero que es algo difícil de precisar.

Pemex tiene 6 refinerías en territorio mexicano, sin embargo importa 684.000 barriles diarios (b/d) de petróleo para satisfacer el mercado local. Al mismo tiempo, exporta 1,48 millones b/d.

Por su parte, Tomás Baños, director comercial de petróleo crudo de PMI resaltó en la entrevista que la petrolera está buscando ampliar y seguir diversificando los mercados de exportación.

“El plan es duplicar hacia finales del 2014 las actuales ventas a Japón para llevarlas a 60,000 bpd. En el caso de India, la meta es subir desde los actuales 100,000-110,000 bpd a 150,000 bpd y en el caso de China mantenerlas como hasta ahora en 30,000 bpd”, detalló la agencia de noticias.

Pemex es la pionera de las petroleras del Estado en América Latina y tiene exclusividad para operar en la industria dentro del país, una realidad que cambiará cuando se aprueben las leyes conexas a la Reforma Energética.

Petroguia

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario