Caída de un rayo provoca incendio en tanque de crudo en Zulia

 129
Foto Cortesía Diario República

Un incendio se produjo la noche de este miércoles en uno de los tanques de crudo de Campo Boscán, ubicado en la costa occidental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La situación fue atendida y controlada por el departamento de seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó Gustavo Ruiz, director de Protección Civil Zulia, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“No hay reporte de heridos ni de personas afectadas. Sabemos que la situación se produjo por la caída de un rayo en uno de los tanques lo que generó inmediatamente el incendio a las 8:30 de la noche aproximadamente”, relató Ruiz.

Agregó que diversos organismos de seguridad se mantuvieron alertas para prestar la colaboración que fuera requerida. Actualmente, se realizan labores de enfriamiento en la zona afectada, refirió por su parte Alexis Rojas, representante de Bomberos de Maracaibo.

Campo Boscán cuenta con importantes reservas de barriles de crudo extrapesado, con características especiales para la producción de asfalto, precisó la agencia oficial.

El Universal

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario