Consideran que Corpoelec amerita un cambio radical

 2602

Trabajadores eléctricos celebraron el decreto presidencial, publicado en laGaceta Oficial 40.389, que ordenó el cese del proceso de intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el cual estuvo vigente desde abril de 2013.

Señala el texto que la decisión fue tomada considerando que la junta interventora de Corpoelec, después de analizar los resultados de ese proceso, le solicitó al presidente de la República el levantamiento de la medida “por cuanto resulta necesario realizar las adecuaciones pertinentes que permitan optimizar el funcionamiento de la Corporación y la supresión definitiva de las causas que originaron dicha medida”.

La norma indica que el funcionamiento de Corpoelec “amerita una transformación radical para adecuarse a la complejidad, ritmo y necesidad del sector eléctrico, que permita mayor fluidez y viabilidad en la toma de decisiones, que redunden en la eficacia en la prestación del servicio eléctrico”.

A través de ese decreto designaron al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón como presidente de la estatal y quien se desempeñaba como presidente interventor.

Reynaldo Díaz, directivo de Fetraelec dijo que “saludaban” la medida, pero enfatizó la “necesidad de dejar constancia del daño de ese decreto en el ámbito laboral”. Precisó que las autoridades “presentaron un oficio para paralizar el Plan de Jubilación que estaba listo; hicieron caso omiso a una decisión judicial que admitía el pago de pasivos laborales desde 2011 a la fecha (8% interanual); suspendieron juicios y reenganches, así como la introducción de un contrato colectivo, tras 2 años y 7 meses vencido”

El Universal

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario