Empezará a producir en Sarmiento un nuevo yacimiento de petróleo y gas

61

En unos 45 días, la empresa de las familias Cavallo y Brandi estará en condiciones de anunciar el valor real de ese yacimiento. Mientras tanto, hay entusiasmo entre estas dos empresas porque sería el primer descubrimiento de recursos convencionales en los últimos años.

En diálogo con Diario Patagónico, el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, confirmó el avance del proyecto hacia una etapa productiva. “Estamos intercambiando ideas con respecto a un nuevo desarrollo productivo que tendrá lugar en la zona de Sarmiento”, manifestó. “Esto nos implica una asociatividad con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia en un estado de mejores condiciones con muy buenas disponibilidad para la producción de petróleo y gas”, señaló Cretini.

Se suma así a la asociación que tiene la empresa de capitales provinciales con YPF y Tecpetrol, a través de la prórroga de concesiones.

“Esa fue un área de exploración que Petrominera había otorgado, donde nos pidieron una prórroga que se las dimos. Durante la prórroga detectaron petróleo surgente y gas surgente en distintas capas. Entonces ahora nos están proponiendo una etapa de avance de explotación inicial en función de lo que se está encontrando”, señaló.

CGSJ 5 – Colhue Huapi es el área que Petroquímica Comodoro Rivadavia aplicó y obtuvo en 2011. Esa fue el área con más interesados. Los otros fueron Andes Energía, Tecpetrol e YPF.

Petrolnews.net

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario