La parte más rentable de un boom del gas, la inversión

 2561

El gobierno de Estados Unidos dice que 2018, los optimistas dicen antes, y los escépticos no están de acuerdo.

Cuando se trata de poner una fecha exacta de cuándo los EE.UU. se convertirá en un exportador neto de gas natural, parece que cada adivino tiene una predicción.

No es que nunca vamos a ser un exportador neto de gas natural (lo haremos, confía en mí), o que el envío de nuestra GNL a Europa sería aún más valioso caso de que Rusia se decida a cerrar los grifos. Recuerden que, Rusia suministra a la UE cerca de un tercio de su suministro de gas natural, y Putin sabe que está sosteniendo una escalera de color en contra de un par de dos.

Hay, sin embargo, un problema leve en el rescate de Europa de las garras de Putin que no puede ser el salvador de gas natural que la mayoría de la gente piensa que somos.

Storage Wars

Créanme, yo no necesitaba que me recordaran el clima terriblemente frío de nuevo. Sin embargo, por supuesto, el momento en que salí fuera, yo sabía que iba a ser otro día de las maravillas del invierno en Baltimore.

Cuatro reservas de gas se necesita poseer

La mayoría de los inversores están completamente desorientados.

Pero en este momento, el mayor acuerdo de energía en la historia se desarrolla en silencio.

Un acuerdo que está a punto de dejar que cuatro compañías de gas diminutas que corren en los márgenes de ganancia de 1740% más grande que cualquier otra persona en el negocio.

Un acuerdo tan rentable, que nunca hemos visto algo así antes.

Un acuerdo que podría entregar más dinero que no sabría qué hacer con el!

El duro invierno, sin embargo, no se va a ir tranquilamente en la primavera, y ha obligado a la Administración de Información de Energía revisar las estimaciones de almacenamiento, yq que ahora los proyectos terminarán la temporada por debajo de un billón de pies cúbicos por primera vez en una década.

La eterna guerra para mantener el equilibrio, sin embargo, es una lucha continua, y los retiros récord de este año llevará inevitablemente a una estación de inyección enorme. Por lo general, la temporada de la inyección es entre abril y octubre. Con sede fuera de estimaciones de la EIA, los EE.UU. tendrán que inyectar hasta 2,5 billones de pies cúbicos de gas natural este año.

Afortunadamente, se espera que la demanda sea relativamente estable este año alrededor de 71,3 mil millones de pies cúbicos por día (esto sin mencionar es que la demanda de gas durante los meses de invierno un promedio de 91,2 mil millones de pies cúbicos por día). El próximo año, la EIA espera que el consumo de gas de EE.UU. disminuirá en menos de la mitad del uno por ciento.

Para dar a esto un poco más de perspectiva, sólo recuerde que la demanda de gas natural en la Unión Europea, junto con Noruega, Suiza, Turquía y varios Estados de los Balcanes es sólo un poco más de cinco mil millones de pies cúbicos por día.

Pero sin duda el boom del gas natural en curso es suficiente para ayudar.

En realidad, una mejor pregunta es si ¿realmente estamos en medio de un boom del gas en absoluto?

¿Boom del patio trasero o el busto?

Les dije a mis lectores a principios de este mes que, nos guste o no, sólo hay una razón por la que la producción de gas en los Estados Unidos va en constante aumento: los pozos de gas de esquisto.

Y, sin embargo, esto no se acerca a contar toda la historia, y el verdadero diablo está en los detalles.

En primer lugar, entiendan que seis regiones representaron prácticamente todo el crecimiento de la producción de gas de EE.UU. en 2011 y 2012. Sin duda usted ha escuchado algunos de sus nombres antes: el Bakken, Niobrara, Haynesville, Eagle Ford, y la cuenca del Pérmico.

Pero a pesar de que la producción de gas creció en cuatro de estas áreas en 2013, algo que realmente se destaca …

Los Marcellus solos representaron alrededor del 75% del crecimiento de la producción de gas natural en las seis regiones.

Ya en 2012, la producción en los Marcellus promedió 6,5 mil millones de pies cúbicos por día. Un año más tarde se elevó a 10,4 millones de pies cúbicos por día.

Hoy en día, más de 14 mil millones de pies cúbicos de gas natural fluye en los pozos Marcellus sobre una base diaria.

Prácticamente en ninguna otra parte son las empresas más eficientes que las de Marcellus. Desde 2010, la cantidad de producción por plataforma en el Marcellus ha superado ahora el paquete.

Echando un vistazo a los datos de los equipos de perforación de Baker Hughes, encontramos que las plataformas que se ejecutan en las Marcellus no sólo están produciendo más gas, sino que están perforando más pozos. El equipo de Marcellus promedio perforó 6.7 pozos durante el cuarto trimestre de 2013, sólo superado por los operadores en el Barnett y Fayetteville.

El desbloqueo de las ganancias de gas natural, sin embargo, significa algo más que simplemente tener una enorme cantidad subterránea de gas natural.

Para los inversores que buscan encontrar esa ventaja en estos florecientes yacimientos de esquisto, tenga en cuenta que el nombre del juego de esquisto de aquí en adelante es la eficiencia.

Autor Keith Kohl
Traducción Libre La Comunidad Petrolera

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario