Los 10 países con la gasolina más cara en el mundo

 05
Foto Google

Seguro que alguna vez nos hemos quejado por el precio del combustible de nuestra gasolinera habitual.

Pero quizá no sepamos que hay muchos países donde pagan aún más que nosotros (y otros que mucho menos, por supuesto).

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa Venezuela, el país es el que menos paga por su combustible, tan solo 0,03 dólares por litro. Otros países, como Estados Unidos o México, también se encuentran al final de la lista (los primeros pagan 0,93 dólares por litro y los segundos 0,95). Veamos, a continuación, los 10 países donde la gasolina es más cara:

1. Noruega. El país nórdico es el que tiene la gasolina más cara del mundo, con un precio de 2,9 dólares el litro, según el informe realizado por el portal Mytravelcost.com.

2. Italia. Los ciudadanos pagan por un litro de gasolina 2,48 dólares. Entre Noruega y este país, está la mayor diferencia entre los 10 primeros que ocupan esta lista.

3. Holanda. La diferencia entre Italia y este país es mínima. Los holandeses pagan por un litro de gasolina 2,46 dólares.

4. Dinamarca. El precio de la gasolina en este país del norte de Europa es de 2,38 dólares por cada litro. Casi diez centavos menos que en Holanda.

5. Grecia. En el quinto puesto el país que más ha sufrido la crisis económica que azota la zona euro. Los griegos pagan 2,33 dólares por cada litro.

6. Turquía. No han pasado muchos años desde que Turquía era uno de los países con la gasolina más cara del mundo. Ahora ha bajado unos peldaños hasta situarse en octavo lugar, a 2,31 dólars por litro.

7. Bélgica. En 2013, el país se situaba en el décimo puesto. Pero un año después ha escalado tres peldaños. Los belgas pagan 2,24 dólares por litro.

8. República Centroafricana. Un puesto por detrás de Bélgica el primer país no europeo en estar en lista. En el país africano pagan 2,24 dólares por litro.

9. Portugal. Y volvemos a Europa. Los lusos pagan 2,24 dólares por cada litro de gasolina, según detalla el portal.

10. Israel. Cerramos la lista de los 10 primeros fuera de Europa, de nuevo. En Israel el combustible cuesta 2,24 dólares por litro.

El Economista América
Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario