PDVSA firmó 6 acuerdos de indemnización con empresas del sur del Lago de Maracaibo

269

Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, informó que se firmarán 6 acuerdos de indemnización con empresas nacionalizadas en el año 2009.

“Cierra intervención con la firma de 6 acuerdos de indemnización a empresas del sector conexo que fueron nacionalizadas” reseñó Ramírez en su cuenta twitter.

Enero del presente año ya se había realizado un acuerdo de transacción con la empresa Wood Group Engineering (North Sea) Limited y el Consorcio SIMCO con motivo del arbitraje comercial interpuesto contra PDVSA.

Dicho acuerdo dará por terminado el procedimiento arbitral de un contrato de PDVSA con las empresas del Consorcio SIMCO, sobre el mantenimiento y operación de plantas de tratamiento e inyección de agua (relacionado con la producción petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia) que fue presentado ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Por su parte, Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, sostuvo en noviembre del año pasado en su visita a la Exposición Latinoamericana de Petróleo (LAPS), que la estatal logró importantes compromisos con las empresas.

“Vamos a comenzar con las empresas más, más pequeñas, más necesitadas de que se haga ese resarcimiento y luego vamos a ir levantando”, indicó Del Pinto.

Petroguia

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario